11 C
Ancud
8.1 C
Castro
10.8 C
Quellón
miércoles, octubre 27, 2021

¿Un asaito?: Alcohol, machismo y violaciones sanitarias marcan la jornada de paro nacional

Debes leer

 

¡Camioneros mentirosos y matones!  Así es el calificativo más suave que usan las usuarias(os) redes sociales para referirse a éste grupo minoritario (pero a la vez representante de los magnates del gremio) adheridos a la CNTC quienes tienen a sus empleados y choferes en las rutas, los que han sido descubiertos por medio de vídeos, aparentemente bebiendo alcohol, haciendo  asados con carabineros, y bailando con mujeres semi desnudas. En Chiloé, los problemas de desabastecimiento aumentan cada día.


 

Según relata le medio digital el Desconcierto, Durante la noche de este lunes, un vídeo de camioneros bailando junto a dos mujeres en ropa interior, causó profunda indignación en todos los sectores, y en las redes sociales, siendo repudiado por su contenido en medio de un paro que ya genera desabastecimientos en el país.

En el registro se observa a prácticamente ninguno de los presentes respetando la distancia social propia de la pandemia, mientras algunos usan mascarillas.

“Mientras tenemos 3 mil de cesantes, mientras el personal de salud no descansa tratando de salvar vidas, camioneros amenazan con desabastecer el país y de paso se van de fiesta sin cumplir distancia física”, indicó la presidenta de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género de la Cámara, la diputada Camila Vallejo (PC)

El Chiloé y en muchos lugares del sur de Chile, el desabastecimiento de abarrotes, servicios básicos, bloqueo de caminos, amenazas e impedimento del tránsito es real. Seguimos frente al poder de los grandes grupos económicos que son los que están detrás de éstas movilizaciones, que hacen lo que quieren, y se meten en el bolsillo a todas las personas.

 

La tibia reacción del gobierno

  • El gobierno presentará una querella luego de conocerse el vídeo que muestra a un grupo de camioneros en paro realizando tremendo carrete en plena ruta junto a mujeres semidesnudas, indicó El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Según consigna Radio Bío Bío, la autoridad sostuvo que “efectivamente, estamos recabando antecedentes para ver exactamente en qué lugar habrían ocurrido esos hechos que, de ser efectivos, son gravísimos”.

Añadió que “con esos antecedentes presentaremos una querella criminal por artículo 318 del Código Penal porque, tal como lo hemos hecho desde el principio de esta pandemia, dijimos que aquellas personas que incumplan las medidas de la autoridad sanitaria no solo ponen en riesgo su propia salud, sino que la de todos los demás”.

 

Mas articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones

Abrir chat