7.9 C
Ancud
6.7 C
Castro
8.1 C
Quellón
viernes, julio 23, 2021

¿Distrito 29?: Asamblea territorial para organizaciones activas en la defensa del medio ambiente

Debes leer


Rumbo a la Constituyente es el nombre de la  Asamblea virtual  que se realizará este lunes 9 de noviembre vía zoom. La cita está dirigida hacia organizaciones activas en la defensa del medio ambiente de las 18 comunas del distrito 26, las cuales comprende las provincias de Palena, Llanquihue , y Chiloé. 


 

«Ganó el apruebo y la convención constitucional: y ¿Ahora que?, ¿Cómo aseguraremos que este proceso sea realmente participativo?» plantea un link con una invitación que circula por WhatsApp  la cual hace un llamado a las organizaciones activas en la defensa del medio ambiente de las 18 comunas del distrito 26, para asistir a una Asamblea virtual con el objetivo de discutir aspectos y problemáticas socio-ambientales del territorio.

«¿Desde las bases: como asegurar la generación de una constitución ecológica?, ¿Quiénes representarán al distrito 26 en aspectos ambientales, considerando que el distrito abarca las comunas de Calbuco; Cochamó; Maullín; Puerto Montt; Ancud; Castro; Chaitén; Chonchi; Curaco de Vélez; Dalcahue; Futaleufú; Hualaihué; Palena; Puqueldón; Queilén; Quellón; Quemchi; Quinchao.» plantea la invitación a la asamblea.

 

Link de conexión: https://us02web.zoom.us/j/81864953444

 

Lunes 9 de noviembre a las 19:00 horas Vía Zoom

¿ Chiloé distrito 29 ?

Lamentablemente, en este escenario, la representatividad de la Provincia de Chiloé -un archipiélago de 10 comunas y más de 40 islas habitadas- sería mínima o nula. Sobre esto, cabe indicar que las 10 comunas del archipiélago de Chiloé (Ancud, Quemchi, Dalcahue, Castro, Curaco, Quinchao, Chonchi, Queilen, Quellón, Puqueldón) pertenecen al distrito N° 26, junto a algunas comunas de la provincia de Llanquihue (Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Maullín) y todas las comunas de la provincia de Palena (Chaitén, Futaleufú, Hualahué, Palena). Pues bien, en este distrito, la comuna de Puerto Montt “por si sola” tiene más electores que las 10 comunas del archipiélago de Chiloé.

https://www.re-vuelta.cl/2020/11/05/chiloe-distrito-29-la-urgencia-de-tener-delegados-constitucionales-exclusivos-para-el-archipielago/

 

 

Mas articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones

Abrir chat