8.9 C
Ancud
10.1 C
Castro
8.1 C
Quellón
jueves, junio 24, 2021

Quinchao: inician campaña solidaria navideña para niñas y niños

Debes leer

Una familia de Quinchao inició una campaña para que 50 niños de distintos sectores puedan tener una navidad especial, dado lo difícil que ha sido este año para sus padres, vecinos que viven principalmente de la pesca y recolección de algas, rubro que no ha logrado producir debido a la pandemia.


Es por eso que, según contó Yocelyn Paredes, quien lidera la iniciativa junto a su familia, están desarrollando una campaña para reunir 50 regalos y poder entregárselos a niños de la comunidad. “Hay una cantidad aproximada de 50 niños que van en un promedio de edad desde los 0 años hasta los 15 años, de los cuales 40 viven en situación de vulnerabilidad. Sus familias viven de la pesca y recolección de algas marinas, este año no hubo producción, es por ello que la gente no tuvo trabajo. Hemos decidido ponernos la meta de entregarles una navidad grata de manera distinta, con el objetivo de juntar 50 regalos para poder repartirlos”, contó.

Asimismo, se realizará una rifa con el fin de recaudar fondos y costear al menos el 40% de la totalidad de los regalos, sin embargo, se hace la invitación a los vecinos de Quinchao y alrededores, a cooperar y donar obsequios, dulces, o lo que puedan para concretar la meta y entregar un momento de felicidad a los niños de sectores más apartados de la comuna. “Nuestro sueño es llevar alegría a esas familias que por alguna u otra razón no pueden entregarles un regalo material a sus pequeños y generar una bonita navidad, así como la gente de la ciudad la puede tener”, dijo Yocelyn Paredes.

Quienes tengan el deseo de aportar a esta campaña solidaria, pueden comunicarse directamente con Yocelyn, ya sea a través de su número telefónico y wsp: +569 37345279 o también por correo electrónico: yocelyn1350@gmail.comy así consultar sobre los detalles de la rifa o  de los regalos y ayudas que se requieren para los pequeños de localidades más apartadas.

 

Mas articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones

Abrir chat