13 C
Ancud
13.6 C
Castro
14.1 C
Quellón
jueves, septiembre 23, 2021

¿Quién es Adriana Ampuero? : lista G ‘Insulares e Independientes’ del Distrito 26

Debes leer

 

¡Hola! Soy Adriana Camila Ampuero Barrientos candidata independiente a la Constituyente por el distrito 26. Integro la lista G “Insulares e Independientes” pensada por las asambleas y organizaciones sociales para llevar una voz desde el territorio a la redacción de la nueva Constitución.


 

 Adriana  es Chilota, Castreña hija y nieta de comerciantes Chilotes. Egresó de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en donde se formó con enfoque en derecho público, principalmente Administración del Estado y Constitución.

 

Durante el 2013 conformó junto a otros Chilotes el Colectivo de Chilotes en Valparaíso con el fin de visibilizar las problemáticas de Salud del Archipiélago a raíz de las movilizaciones en Quellón».

 

 

Mayo Chilote

«El 2016 organizó junto a otras compañeras y compañeros de la Coordinadora de Chilotes en el Continente para hacer público el conflicto social y medioambiental del Mayo Chilote.  «Situación donde además enviamos varios camiones con ayuda humanitaria a Chiloé que en aquel entonces se encontraba cerrado y golpeado por el desabastecimiento y la indolencia Estatal», afirma la candidata. 

 

 

 

18 Octubre 2019

El 2019 producto del estallido social de Octubre fue dirigenta de la Asamblea Social de Castro y miembro activo del Equipo Jurídico y de DDHH. Con el fin  de hacer charlas cívicas sobre el proceso Constituyente a sindicatos, liceos, juntas vecinales, etc. Y proporcionar ayuda legal a los jóvenes detenidos y vulnerados en contexto de movilizaciones sociales en el Archipiélago.




100% Independiente: sin órdenes de partidos ni empresas

Hoy, soy vocera del Movimiento Archipiélago Soberano , y candidata a Constituyente por la Lista G, Insulares e Independientes,   de la Red de Organizaciones Territoriales y Asambleas de Chiloé, ambas orgánicas que respaldan y levantan mi candidatura constituyente junto a 5 Candidatas(os)  más, quienes estamos en lista independiente para luchar por la representación Chilota en la redacción de la nueva Constitución.

Visita sus Redes Sociales: 

Visita su Fan Page de Facebook y entérate de las novedades

 

Vista su Instagram y revisa sus historias, guías, publicaciones y más.

 

Insulares e Independientes: Lista G

Los distritos son subdivisiones de una provincia. En este caso el Número 26, corresponde a 3 provincias de la región de Los Lagos:  Provincia de Chiloé (Ancud, Quemchi, Dalcahue, Castro, Curaco, Quinchao, Chonchi, Queilen, Quellón, Puqueldón); Provincia de Llanquihue ( Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Maullín) y Provincia de Palena (Chaitén, Futaleufú, Hualahué, Palena)

 

Lista G d26

 

  • Todas las candidaturas de la lista «involucran a personas de base, que han  integrando las organizaciones sociales por muchos años en diversas temáticas”: Clementina Lepío Melipichún (Lonko comunidad Williche Alto Gamboa, Castro); Diego Vallejos Guzmán ,(representante del mundo de la inclusión y capacidades diferentes, Puerto Montt); Christian Ruiz Bahamonde (desde el Mov. Ancud Constituyente);  Adriana Camila Ampuero Barrientos (Vocera del Mov. Archipiélago Soberano , Castro) ; Miguel Ángel Maldonado Catalán (Defensor de Derechos Humanos y disidencias, Puerto Montt) y Noelia Ojeda Vargas ( Asamblea territorial de Dalcahue).

 

 

Uno de los elementos que destacan desde las organizaciones, es el reconocimiento de la autonomía y autodeterminación de los pueblos, “entendiendo que somos diversos, por lo tanto nuestras vidas, formas, geografías no son una sola. El Estado debe respetar, permitir y promover distintas formas de organizar la vida en común de acuerdo a los valores, costumbres, culturas, territorios de cada comunidad para alcanzar el buen vivir”, señala, en referencia también a la realidad e identidad insular (escucha la entrevista completa acá).

Información en conjunto con Radio Minga 🙂

Te podría interesar:

https://www.re-vuelta.cl/2021/01/31/cansadao-de-la-vieja-politica-conoce-las-listas-independientes-del-distrito-26-que-postulan-a-la-constituyente/

 

 

 

Mas articulos

2 COMENTARIOS

  1. Les felicito nominacion gran Convencional Adriana Ampuero Barrientos, recia, alto grado de conviccion y lucha tiene claro el derrotero y su responsabilidad. vale. un pedido como comunicarme directamente con esta Convencional, solo uso Email. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones

Abrir chat