13 C
Ancud
13.6 C
Castro
14.1 C
Quellón
jueves, septiembre 23, 2021

Adriana Ampuero: el paso y el peso de las prolongadas cuarentenas en Chiloé

Debes leer


La candidata independiente de la Lista G -insulares e independientes- para la convención constituyente por el distrito 26, Adriana Ampuero  se manifestó frente a los dichos de las máximas autoridades locales de Chiloé, quienes emplazaron al Minsal, frente a las prolongadas cuarentenas que afectan a la provincia de Chiloé.

 

Las cuarentenas prolongadas impiden que la gente pueda desarrollar actividad económica para sustentarse, la pobreza y el olvido en tiempos de pandemia nos golpean fuerte, particularmente en Regiones donde el Estado está totalmente ausente.

Lamentablemente muchas autoridades locales usan esta bandera para hacerse propaganda electoral y no aportan en soluciones concretas, no prestan apoyo a los sectores productivos más golpeados, como artesanos, productores locales, turismo, etc.

  • Los estados de excepción constitucional, como el que vivimos, no sólo habilitan para decretar medidas excepcionales de toque de queda y cuarentena, si no que también, habilitan al Estado para disponer fondos de emergencia y justifican un endeudamiento estatal prudente que nos permita salir de esta crisis sin sacrificar a las pymes, sin abandonar a los pequeños comerciantes y a la gente a su suerte.

Tristemente, nada de eso ha pasado. Vivimos con bonos covid de tan difícil acceso que pareciera ser una burla, hoy hay jóvenes demandados por el Estado por no pago de sus CAE que simplemente están cesantes e imposibilitados de pago producto del Covid19. Ese es un Estado castigador, sin planificación económica en tiempos de crisis, que ha trasladado el costo de la pandemia sobre los hombros de la gente humilde.

Necesitamos salir de cuarentena pero también, necesitamos reponer el cordón sanitario en Chacao y mayor fiscalización de la industria Salmonera, de otro modo sobrecargamos a funcionarios de la salud y nos exponemos todos a los embates del Covid19.

 


Visita sus redes sociales: 


Facebook: @AdrianaConstituyente 
Instagram: @ampueroconstituyente
Twitter: @AmpueroAdriana

Mas articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones

Abrir chat