Compartir :

Por Desna Alcarruz Mansilla

Curaco de Vélez, isla de Quinchao, será el lugar del archipiélago chilote en donde se reunirá escritores, narradores y poetas, locales, de diferentes lugares del país y de diferentes países como México, Perú, Argentina e Italia.

 

La Agrupación Cultural El Rodezno y La Escuela Superior Campesina de Curaco de Vélez, realizará por segundo año un encuentro internacional de escritoras y escritores, actividad que engloba literatura y artes. La jornada de 4 días es gratuita y abierta a toda la comunidad iniciando cada día a las 9:30 de la mañana y finalizando a las 21:00 horas. Está contará con presentación de libros, recitales de poesía, material audiovisual y música, también dentro de las actividades participará Teolinda Higueras con la bibliolancha la cual será un espacio de actividades literarias y transporte de escritores y poetas a Mechuque, en Isla Caucahue serán esperados por la comunidad para compartir y realizar parte de la jornada en el lugar que también será abierta a todo público.

Olga Cardenas y Maribel Lacave, poetisas y escritoras de la comuna de Curaco de Vélez, son impulsoras de este nuevo encuentro, ambas forman parte de una red internacional de escritoras y escritores. Durante el mes de abril, junto al también poeta local Mario Contreras participaron de un encuentro de escritores en Monte Hermoso, Argentina, en dicho encuentro se creó un manifiesto por la paz y la libertad en donde se asume el rol de alzar la voz por la lucha en contra la violencia.

El II Encuentro Internacional de escritoras y escritores en Curaco de Vélez tiene un lineamiento de apoyo y promoción de la cultura, organización y trabajo hacia los movimientos políticos y sociales de la comunidad chilota.