Compartir :

 

Con el objetivo de unir fuerzas para enfrentar la compleja crisis ambiental que azota al Archipiélago de Chiloé, se realizará la “Asamblea Provincial: por la Basura, los Vertederos el Medioambiente y el Reciclaje”, primera instancia de discusión organizada por el comité medioambiental Chiloé Sin Basura que se llevará a acabo el día domingo 23 de febrero, en la Escuela Mallinlemu de Mocopulli , comuna de Dalcahue.

 


 

El evento está convocado para el día domingo 23 de febrero, en la Escuela Mallinlemu de Mocopulli , comuna de Dalcahue, (cerca de la entrada al aeródromo), de las 14 a las 17 horas. La cita es abierta a la comunidad y a todos aquellos que quieran exponer y aportar en buscar soluciones sobre la problemática.

Diego Barahona, director del comité Chiloé Sin Basura, explicó que por medio de éstas instancias buscan formar una mesa de trabajo provincial con los dirigentes locales que se encuentran liderando estos conflictos, organizaciones para la conservación de la naturaleza, organizaciones de la sociedad civil, actores privados, y actores del estado.

 

 

Chiloé sin basura

Chiloé sin basura es una organización de defensa medioambiental por la lucha contra los vertederos clandestinos, cuya misión es “trabajar en soluciones integrales a escala provincial al gravísimo problema que enfrenta Chiloé en torno a los residuos, apuntando a transformaciones desde su revalorización y concientización en las personas”, señaló el activista local en conversación con la Re Vuelta.

Publicado por Chiloé sin basura en Martes, 4 de febrero de 2020