Compartir :

 

  • El pueblo de Chiloé lleva días manifestando -pacíficamente- el descontento generalizado que existe hoy en día en el Chile. Distintos movimientos sociales se organizaron y llamaron para hoy miércoles 23 de octubre a los habitantes de la comuna de Castro a unirse al paro nacional y no asistir a sus trabajos.  Desde la organización, se acordaron una serie de actividades que comenzarán hoy a las 6 de la madrugada con cortes de ruta, marchas familiares, actividades culturales y Asambleas territoriales.

Cortes de ruta: A partir de las 6 de la mañana se cortarán las rutas del Castro y alrededores, con el objetivo de paralizar la industria extractivista. Se abrirá la ruta cada 30 minutos.

Marcha Familiar: Desde las 12 del día en la plaza de Castro se dará acabo un masiva marcha para exigir la renuncia inmediata del presidente Sebastián Piñera y su gabinete. La des-militarización de todo Chile y Asamblea Constituyente. Luego se realizarán distintas actividades culturales durante toda la tarde.

Asamblea Territorial: A las 6 de la tarde se realizará otra reunión para evaluar lo acontecido en el día a nivel nacional y local; y dar a conocer la unidad que está viviendo la ciudadanía en el territorio.