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“El semáforo de Llau Llao fue una de las soluciones concretas frente a la tasa de accidentabilidad con víctimas fatales que que existe en el lugar” afirmó Carlos Gallegos (41) Dirigente social de Pro Llau Llao Castro Chiloé, quien a su vez cree que los semáforos vienen a regular el flujo vehícular, pero eso no significa que automáticamente se vaya agilizar el tránsito” aseguró.

Resaltó que la salida de Llau Llao siempre ha estado complicado en su conexión a la ruta 5 sur. Un eje que está desfasado, problemas de visibilidad debido que al salir del sector, existe una barrera de contención la cual no permite visibilizar de manera óptima los vehículos que vienen del lado norte de la Isla, además de la iluminación que es precaria.

“La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) al visitar el sector, nos comentó que esta implementación tendría un tiempo de marcha blanca, ya que los semáforos en conjunto con las cámaras dispuestas, miden el flujo vehícular y adapta de forma inteligente sus tiempos. Confiamos que la UOCT esté en proceso de analizar estos datos, para disponer de mejores tiempos de sincronía y regule significativamente su flujo” indicó Carlos.

Lo que hace ruído al dirigente y administrador de la página Pro Llau Lao en Facebook, es el funcionamiento del semáforo de Sodimac, el cual era “supuestamente una solución parcial, que quedó para siempre, y que en este momento está generando un gran cuello de botella al no estar sincronizado con los otros tres semáforos” (Llau Llao, Ten Ten, Punta de Diamante).

“El parque automotriz de Castro creció. Las calles tienen el mismo ancho que 50 años atrás. Las soluciones al trafico de nuestra ciudad pasan por mejorar la señalización en la entrada a Castro, la demarcación de las pistas en la ruta 5 sur, mejorar los pasos peatonales en el centro de Castro, agilizar el Bypass”, sentenció el dirigente.