Compartir :

Diferentes organizaciones de mujeres, feministas y disidencias sexuales de Chiloé se autoconvocaron a la Huelga General de este lunes 9 de marzo, se trata de la marcha principal de protesta y conmemoración del día internacional de la mujer trabajadora.

La convocatoria provincial fue citada para hoy lunes a las 18:00 hrs en la plaza de Castro, desde donde saldrá la marcha que convoca a las mujeres y disidencias del archipiélago.

En un nuevo día de movilización nacional, distintas actividades e intervenciones están preparadas en Chiloé, este lunes será un día clave en el proceso que vive Chile y las demandas que han mantenido por casi 5 meses a millones de personas en las calles de Chile.

 

Quellón

12:00 hrs | Inician las movilizaciones con más de 800 personas que recorren las principales calles de la comuna, la ruta comenzó en la Plaza los caciques y avanzan hacia el cruce San Antonio en donde se van aglomerando un mayor número de personas, avanzando por Av. Ladrilleros hasta Calle Independencia.

13:00 hrs | Intervención en Calle Independencia, performance “Un violador en tu camino”.

 

Ancud

Con la presencia de más de 1000 mujeres este lunes de huelga general Feminista se hizo sentir en la ciudad de ANCUD. Las ancuditanas salieron a la calle a manifestarse en demanda por una vida digna, Contra el machismo y todas las formas de violencia.

 

Castro (marcha provincial)

17:30 hrs | Inicia la llegada de mujeres de distintas localidades de Chiloé.

18:20 hrs | Alrededor de 2000 mujeres comienza el recorrido desde la plaza, avanzan hacia Punta Diamente por Calle San Martin.

 

18:40 hrs | La marcha avanza por calle San Martin

.

20:00 hrs | Manifestación ingresa a charla de la Municipalidad de Castro, funan a Pilar Sordo