Compartir :

El “Bloqueo social”  ocurrido en la tarde de ayer en Ancud, alentó a las y los vecinos chilotes a que saliera a las calles, ocasionados varios cortes de camino, barricadas, cacerolazos, en toda la Isla.  Desde Ancud, Quinchao, Castro, Chonchi y Quellón, las y los vecinos dieron a conocer su malestar hacia las autoridades regionales, por no tomar las medidas necesarias de seguridad en la cuestionada “Barrera Sanitaria” acusándolos de estar arriesgando la salud de todos los habitantes de la provincia, frente a la amenaza del Virus Covid-19.

  

Para el día de hoy, se esperan nuevamente manifestaciones a partir de las 12 del día en Chacao, Ancud. El gremio de los transportistas de Minibuses, (Castro- Dalcahue-Quemchi ) anunció una posible paralización para éstos días.


 

El día de ayer (24 de marzo) estuvo marcado por el “Bloqueo social” en el sector de Chacao, comuna de Ancud, que generaron distintos de dirigentes sociales acompañados de vecinas y vecinos, exigiendo a las autoridades gubernamentales que garanticen la salud de los habitantes de Chiloé en el contexto de “deficiente” barrera sanitaria.

 

📲[ANCUD] 🚧"Bloqueo social" en Ancud frente a la deficiente Barrera Sanitaria 🚨👉🏽 Vecinas y vecinos del norte de la…

Publicado por Re-Vuelta en Martes, 24 de marzo de 2020

 

Puntualmente, los gremios movilizados paralizaron el camino por varias horas, frenando el ingreso y salida de camiones del sector empresarial salmonero y miticultor, duramente cuestionados en éstos días, por denuncias expuestas en redes sociales por los propios trabajadores, acusando de estar poniendo en peligro la vida de todos los habitantes del Archipiélago, al no tomar medidas responsables frente a la posible propagación del COVID-19.

Te puede interesar: https://www.re-vuelta.cl/news/salomoneras-y-sus-malas-practicas-trabajadores-reclaman-que-estan-poniendo-en-riesgo-sus-vidas/

 

📲[ANCUD] Dirigentes sociales fueron detenidos por Fuerzas especiales, luego que éstos junto con un grupo grande de…

Publicado por Re-Vuelta en Martes, 24 de marzo de 2020

 

Luego de ésto, algunos dirigentes fueron arrestados por fuerzas especiales de carabineros, lo que generó un malestar generalizado en la provincia de Chiloé, provocando que vecinas y vecinos se tomarán las calles en varios puntos del Archipiélago, cortando los caminos e interrumpiendo el tránsito por varias horas, barricadas y cacerolazos.

 

 

 

Malestar vecinal provoca varios focos de manifestaciones

 

En Ancud las manifestaciones de trasladaron al sector de Manao , Mutrico, San Antonio de Hueldén, Puntra, Degan, etc.

📲[MUTRICO] 🚧"Bloqueo social" en Ancud frente a la deficiente Barrera Sanitaria 🚨👉🏽 Vecinas y vecinos del norte de la…

Publicado por Re-Vuelta en Martes, 24 de marzo de 2020

 

Castro y Chonchi: Ya transcurrido algunas horas, se activaron otros focos de manifestaciones en el sector céntrico de la Isla.

ANTE EL ABANDONO DEL GOBIERNO, CHILOÉ SE LEVANTA #ANCUD | manifestaciones por detención de dirigentes sociales…

Publicado por Revista Tierra Bella en Martes, 24 de marzo de 2020

Isla de Quinchao: También la preocupación y el desconcierto frente a la Pandemia, se manifestó en Quinchao, donde vecinos prendieron fogatas en el camino.

Publicado por Alejandra Elena Vergara Ovando en Martes, 24 de marzo de 2020

 

La imagen fue rápidamente virilizada en Redes Sociales

Para el día de hoy (25 de  marzo) , a las 12:00 del día, se difundió en redes sociales un llamado provincial a tomarse nuevamente el sector de Chacao frente a la gran preocupación que ingrese el virus covid-19 a la Isla de Chiloé.

En tanto, en redes sociales circula la información que el gremio de los transportistas de Mini buses, (Castro- Dalcahue- Quemchi ) anunció una posible paralización por 15 días, a partir del jueves 26 de marzo. Noticia en desarrollo y por confirmar.

 

Créditos:

Imagen de portada: @friditailustraciones – https://www.instagram.com/p/B-JQyIxJsot/

Imagen de cuerpo: @gatosqls  – https://www.instagram.com/gatosqls/