Compartir :

Indignación generó el pasado fin de semana, la publicación de Manuel Jara Vera, Jefe Departamento Educación de la Corporación Municipal de Castro, militante RN, quien utilizando su cuenta de Twitter, dio rienda suelta al negacionismo más extremo y propio de la ultraderecha.


 

Jara, en el día internacional de la mujer trabajadora, hizo gala de su capacidad política para dividir profundamente a la comunidad chilota, recordando el golpe del 73 para confundir. Mientras, la población de Chiloé al igual que el resto del país, impulsa  el cambio de la Constitución sin la participación de los políticos como Manuel Jara Vera, el hombre, a contrapelo de las mayorías, aprovecha para llamar a rechazar los cambios que permiten al país y sus habitantes, progresar, superando los más de 30 años de abuso, con los cuales se identifica Jara.

Afortunadamente, el colegio de profesoras y profesores responde la desafortunada afirmación del encargado de educación comunal, la que adjuntamos, sin antes destacar, que Jara, comparte el 6% de aprobación del gobierno, y que en todas las medidas, lo relaciona con los abusos que la sociedad chilena y chilota denuncia desde hace meses.