Compartir :

Nuestro objetivo es hacer visible la postergación que hoy sufre Chiloé de nuestras necesidades más básicas por parte de las autoridades centrales, junto con evidentes irregularidades en las licitaciones de los proyectos de construcción y de tráfico de influencias en su ejecución.

Los proyectos abandonados son los Cesfam de Dalcahue, Chonchi y Puqueldón, Cecosf de Quetalmahue; y con posible abandono, los hospitales de Ancud y Quellón. Otros proyectos igualmente importantes para nuestro territorio y que están paralizados son el bypass de Castro y el campus universitario. Todo esto, implica un significativo atraso social para la provincia de Chiloé, además del desmedro en su patrimonio de los aproximadamente 300 trabajadores que han quedado sin sus puestos.

Como organización buscamos la continuidad y finalización de los proyectos paralizados en las comunas afectadas por el abandono de las faenas por parte de las empresas constructoras y que las obras que hoy se están ejecutando sean supervisadas para que no corran la misma suerte, considerando que ya están presentando atrasos en su ejecución y planificación.

Llamamos a la comunidad a informarse y coordinar esfuerzos para exigir el cumplimiento del rol del Estado en lo que respecta a asegurar el derecho constitucional de todos los chilenos de tener una salud digna. Invitamos a las organizaciones sociales a sumarse a esta iniciativa ya que la única forma que tenemos de presionar a los  responsables del estado actual de abandono de la salud pública, es la unión y la comunidad empoderada.

Mesa Ciudadana por la Salud Pública de Chiloé