Compartir :

Alumnos de la recién inaugurada sede Aiep en Chiloé, han entregado su opinión respecto a la problemática que existe actualmente con la casa de de estudios. Debido al temor de represalias en su contra, es que se pidió mantener la identidad de las fuentes de manera secreta. A su juicio, los principales problemas que tiene la carrera de Trabajo Social con la casa de estudios ha sido la mala gestión de la Dirección Administrativa local, que está a cargo dela sede. “Desde aquí nacen todos los problemas que se van presentando en la cotidianidad del desarrollo estudiantil”, aseguran.

 

-¿En qué estado se encuentran ustedes desde la movilización?

“El lunes 6 de mayo nos manifestamos durante 4 horas. Posterior a eso entablamos reuniones con el Director Nacional de Procesos de Aiep y con el Director Nacional de Sedes Aiep. Aún no hay soluciones claras para lo que estamos demandando, sin embargo, las problemáticas pequeñas, como son las cortinas, ya se encuentran en proceso resolutorio. No obstante, los aspectos de fondo como la mala gestión dela dirección administrativa, no poseen ninguna solución concreta”.

– ¿Cuál ha sido la respuesta de la casa de estudios?

“Desde la manifestación del lunes, no hemos tenido ninguna conversación con la administración local. Todas las reuniones se han entablado con personas de la mesa central de Santiago. Yo creo que es una decisión que tomó la institución a nivel general”.

Los estudiantes finalizaron afirmando que esperan que las gestiones que realizan la dirección administrativa sean eficaces. Pero creen que para que eso suceda, es indispensable que la dirección administrativa tenga que cambiar.