Compartir :

Diversos escritores y escritoras de chiloé, de diversos puntos de Chile y Países como méxico, Perú, Italia, Argentina, entre otros, se reunieron en mayo en un encuentro en Curaco de Vélez, organizado por la agrupación culural el Rodezno y la Escuela Superior Campesina .

En este encuentro se reafirmó un manifiesto realizado en Monte Hermoso, Argentina, en el mes de Abril, donde se constituyo el Frente internacional literario por la libertad, siendo elegida la escritora Canaria – Curacana, Maribel Lacave, como coordinadora, se estableció que el día 18 de agosto será el día de la insurgencia cultural, en conmemoración del fusilamiento de Federico García Lorca por las tropas Franquistas, razón por la cuál se realizarán diversas acciones y actividades en varios países.

Sobre este llamado desde Chiloé, tenemos la palabra de Maribel Lacave de la agrupación el Rodezno y quien además dirige el Frente internacional de escritores por la libertad.

A continuación, un resumen en nota de prensa con la presentación de Desna Alcarruz Mansilla y enseguida, una conversación en extenso con la escritora.