Compartir :

Las actividades organizadas por Cecpan se realizaron en conjunto con la Ong Chiloé Silvestre.

“Manejo de especies silvestres terrestres” es el nombre de las charlas que se desarrollaron en dependencias del Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural (Cecpan) y en la ONG Chiloé Silvestre, en la comuna de Ancud.


Las actividades se realizaron en el marco de la licitación “Control de la invasión del visón en el archipiélago de Chiloé” ejecutada por CECPAN y financiada por la Secretaría Regional Ministerial – SEREMI de Medio Ambiente de la Región de Los Lagos.

 

En la ocasión se entregaron los conocimientos necesarios para la atención de emergencias asociadas al rescate y cuidados de fauna silvestre, profundizando en los cuidados básicos previos a la llegada al centro de Rehabilitación.

Las charlas consistieron en un módulo teórico desarrollado durante la mañana en las dependencias de CECPAN, y el módulo práctico durante la tarde en las dependencias del Centro de Rescata Chiloé Silvestre.

 

Las ponencias estuvieron a cargo de Javier Cabello Stom, Médico Veterinario, MSc, PhD(c), Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (España); presidente Centro de Conservación de la Biodiversidad Chiloé-Silvestre; Académico, Investigador y encargado área fauna silvestre y CEREFAS Universidad San Sebastián, sede de la Patagonia, Puerto Montt.

Al respecto, Catalina Parragué, médico veterinaria de Cecpan dijo que, “resultó como esperábamos, tuvimos una charla teórica en el Cecpan y luego en la tarde una charla práctica, donde los asistentes pudieron poner en práctica los conocimientos que se habían entregada en la mañana, estuvo súper interesante y las personas asistentes agradecieron la instancia “señaló la profesional, quien agregó que se logró el objetivo de homologar los conocimientos relacionados al manejo previo, que deben realizar las personas que reciben fauna silvestre, para luego ser trasladado al centro de rescate.

 

En la actividad participaron un total de 17 personas, entre ellas funcionarios de Prodesal, PDTI, Armada de Chile y el SAG.