Compartir :

En este momento ( jueves 17 de octubre a las 15:51) la Comunidad de San Antonio de Hueldén está siendo víctima de la violencia de las Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile, quienes hace unos instantes ingresaron en vehículos al sector. La llegada de carabineros está en el contexto de una actividad de un sondaje al territorio liderado por Heinz Kusch del Gobierno Regional de Los Lagos, a lo cual la comunidad se opuso.

” Se supone que entraron a medir o hacer estudios. Los vecinos se acercaron a mirar que sucedía, momento en el cual ocurrieron hechos de violencia hacia los vecinos y comunidades ancestrales. Inclusive arrestaron a  Norma Alvarado, una de las líderes ancestrales y vecinas del sector”, según informan los vecinos del sector.

Cabe recordar que el pasado lunes 14 de octubre, los vecinos de Huelden tuvieron una reunión con las autoridades locales y regionales, en el contexto de buscar una salida a la instalación de un vertedero para los residuos (RSD) de la comuna. En la cita,  habían llegado a otros acuerdos, los cuales serían buscar un ‘Plan B’ o una salida para ésta situación.