Compartir :

El infectado con el virus Covid-19 se encontraba aislado en cuarentena hace 5 días. Se trata de un hombre de 49 años, que estuvo en contacto con extranjeros europeos.



La Seremi de Salud de la región de los Lagos,  Scarlett Molt Heise confirmó el primer caso de Corona Virus en la provincia de Chiloé. El afectado es un hombre de 49 años, quien consultó al Cesfam René Tapía por un cuadro de fiebre, hace 5 días atrás. Ahí fue derivado al Hospital de Castro, y luego fue enviado a realizar la cuarentena a su domicilio. El antecedente epidemiológico del paciente, es que había estado hace 2 semanas con extranjeros europeos.

 

 

Quedó evidenciado que las barreras sanitarias no fueron eficientes para evitar que ingresara el covid-19 a la Isla de Chiloé. Por medio de investigaciones científicas, distintos académicos advirtieron de la situación.

¿Está preparada nuestra red asistencial de Chiloé para contener la pandemia?, ¿cuántas personas estarán asintomáticas e infectadas? , ¿porqué no se alertó antes a la población?

Noticia en Desarrollo. 

 

También te podría interesar

https://www.re-vuelta.cl/news/la-precariedad-de-las-barrerras-sanitarias-en-chiloe-vendiendo-humo-en-medio-de-la-pandemia/

Créditos imagen portada: 
Radio Futuro @FuturoFM