Compartir :

Santiago del Nuevo Extremo es un conjunto musical chileno, formado en 1978 en Santiago, Chile. La banda fue una de las protagonistas del movimiento del canto nuevo durante la dictadura militar, sin embargo evolucionaron gradualmente hacia la fusión latinoamericana. Por su formación han pasado algunos de los músicos más destacados de la fusión en el país, tales como Cristián Crisosto o Sergio «Tilo» González.

Ha compartido escenario en varias ocasiones con Inti-Illimani, y fue la base del nacimiento de la banda Fulano. Su nombre corresponde al mismo que recibió la capital al momento de ser fundada por Pedro de Valdivia el 12 de febrero de 1541. La banda, que comenzó con un sonido muy acústico, terminó ejecutando una fusión de diversos instrumentos modernos, apreciables en su discografía a partir de su tercer álbum, Barricadas, de 1985

La Banda se presenta el día Sábado 15 de Febrero en el escenario del tradicional Palafito Restaurant Octavio ubicado en Avda. Pedro Montt 261, Castro Chiloé.

Puede reservar contactándose al correo de su productora isadesol.producciones@gmail.com o al teléfono +56 9 85284396