Compartir :

Txawün ARTE ACCIÓN TERRITORIO es una invitación abierta a artistas, y personas en general que residan en la Buta Wapi Chilwe, y que sientan la necesidad de manifestarse a través de diversas expresiones artísticas y de intervención en espacios públicos y privados, que quieran ser parte de un Circuito Colaborativo de Acciones de Arte (urbanas y rurales) programado para el mes de Mayo, de manera que se visibilicen problemáticas referidas a nuestro archipiélago, realidad social y cultural actual.

 

Esta instancia busca conocer y compartir experiencias desde el arte, las vivencias, ideas, visiones del arte en la vida diaria y sociedad, proponer acciones, aunar ideas para generar acciones colectivas donde las libertades creativas confluyan en actos concretos de expresión artística cimentada en el cooperativismo y la autogestión. Desde la necesidad de manifestar, transformar, expresar, accionar, visibilizar las problemáticas presentes, desde los más amplios y personales entendimientos de TERRITORIO.

 

Territorio que resiste, cuerpo propio, que siente, se transforma, que reacciona.

 

El día 28 de Abril a las 10 de la mañana se convoca a la ruka de la comunidad williche Alto Gamboa junto al fuego, el mate y la comida, para conocerse, reflexionar, conversar y concretar ideas con el objetivo final de realizar un circuito colaborativo de intervenciones artísticas para el mes de Mayo (además, acercándose a cumplir 3 años del desastre ambiental y posterior revuelta social del 2016) .

 

Después de almuerzo, quienes asistan participaran de una Minga de limpieza de espinillos, confección de lienzos, cocina, entre otras tareas, junto a la comunidad, de manera que la acción se concrete en ayudar y apoyar en este proceso de recuperación que están llevando. Finalmente se terminará compartiendo en la ruka para definir los detalles para los encuentros próximos que se coordinen y dar termino a la minga y el txawün como debe ser.

 

Comunidad y autogestión

 

Se trata de un grupo de amigxs chileweños, avecindados, junto a la Comunidad Williche Alto Gamboa quienes han organizado este encuentro. No necesitamos auspicio de instituciones, programas, fundaciones, o privados. La autogestión y la organización es posible desde la confianza, si así todos lo queremos. Este encuentro es una invitación sincera desde Chilwe para Chilwe, para encontrarnos y crear, crear y crear y crear, en un lugar donde todos tengan cavidad de opinar y aportar libremente.

 

Pueden contar su motivación para participar en este encuentro, ideas de intervención pública, instalaciones, obras callejeras (performance, teatro, mural, danza, música). intervención del paisaje, acción de propaganda (serigrafía, lienzos, pintura) y otras expresiones que quisieras mostrar, escribiendo al siguiente correo electrónico:

 

ARTEACCIONTERRITORIOCHILWE@OUTLOOK.CL

 

MÁS INFORMACIÓN + INSCRIPCIÓN Y CONFIRMACIÓN Por correo electrónico.

 

ARTEACCIONTERRITORIOCHILWE@OUTLOOK.CL

 

HASTA EL JUEVES 25 DE ABRIL A LAS 23,59 HRS. (Cupos limitados por razones de espacio, logística y alimentación).

 

Facebook: Txawun. Arte, Acción, Territorio.

 

ARTEACCIONTERRITORIOCHILWE@OUTLOOK.CL

 

Esperamos tu contacto, y encontrarnos el 28 para accionar desde el arte para el territorio.

 

Chaltumay

 

Peukayall