Compartir :

 

Se presentarán en la Feria de Biodiversidad a las 16:40, Parque Municipal de Castro. Además, se presentarán el mismo día jueves 20 junto a la banda local Wichañe en la localidad de Nercón y el viernes 21 se presentarán junto a Felipe Azocar y Peligro Inminente en “La Cueva de Quicavi”. 


 

Desde Santiago arribarán a Castro este fin de semana, la cantautora chilota Vilú y su compañero Jacinto, quienes vendrán a mostrar su trabajo basado en un sonido que ellos mismos denominan como Psicofolklore por la singular mezcla de folklore chilote y psicodelía.

 

 

Para Vilú es muy significativo volver a tocar a la ciudad que la vio crecer, donde podrá encontrarse con amigos de la infancia y adolescencia y compartir con las nuevas generaciones de músicos castreños. “Para mí es muy importante, porque como investigadora de la música chilena siempre quiero estar al tanto de lo que sucede en el Archipiélago, más aún en estos tiempos de feminismo y revuelta social en nuestro país. Chiloé tiene mucho que decir con respecto al extractivismo en este modelo político y social tan nefasto que nos mantiene sumidos en una desigualdad escandalosa, y también con respecto a los altos índices de violencia de género que se dan en Chiloé, cifras altísimas con respecto al resto del país. En mis canciones y discurso artístico, siempre lo intento reflejar de alguna forma”, agregó. 

 

En esta ocasión, se presentarán en el Parque Municipal de Castro bajo el contexto de la XIX Fiesta de la biodiversidad y 41° versión del Festival Costumbrista Chilote 2020, donde realizarán un recorrido musical en la obra de Vilú, quien presentará canciones de su disco “Humedal” y dará un adelanto de lo que será su nuevo trabajo discográfico “El Dolor”. Ese mismo día y a pasos de la Iglesia Patrimonial de Nercón, Jacinto y Vilú compartirán escena a la banda local de rock progresivo Wichañe, en el Encuentro Psicofolklórico Vol. 1, evento autogestionado que promete hacer flotar a la audiencia con su carga de psicofolk. La dirección exacta se da por interno al número +56 99 23784880 e incluye una copa de vino. Entradas limitadas con un aporte de $3000 y pueden asistir con sus hijos ya que es al aire libre.  

 

 

Para continuar con este breve pero intenso paso musical folklórico psicodélico, el viernes 21 se presentarán también en “La Cueva de Quicaví” en un formato más ruidoso y rockero, junto a Felipe Azócar y Peligro Inminente.  

 

Más información en las redes:

 

Facebook Vilú

Twitter @viluesa 

Facebook Jacinto