Fecha Actual : 23/07/2019

      

QUIENES SOMOS

La página WEB WWW.RE-VUELTA.CL es un medio de comunicación virtual del Archipiélago de Chiloé, que se funda en Mayo de 2018, constituido por un conjunto de personas cuyas experiencias las ha hecho encontrarse en torno a la preocupación y necesidad de contar con un canal de información y análisis comunicacional inexistente hasta la fecha en la provincia.

La inexistencia de un medio de comunicación alternativo que nutra a sus habitantes desde una perspectiva crítica que ayude en la profundización de la democracia participativa, local y territorial, dotándola de un enfoque liberador, formativo y articulador.

La re-vuelta está pensada como un espacio informativo que le dé una vuelta a las problemáticas y necesidades desde el archipiélago. Es re-vuelta por que busca repensar los acontecimientos locales.

En el marco de una sociedad neoliberal como la nuestra, la información y la comunicación se constituyen en dimensiones centrales para la revisión y reinterpretación de las miradas dominantes que se ejercen desde los medios de comunicación social clásicos en el contexto local, desde donde se van configurando las mentalidades y al mismo tiempo, la cultura y realidad de la sociedad.

En tal sentido, nuestra perspectiva se orienta en torno a la problematización social y cultural de las respuestas institucionales y comunicacionales que se entrega al conjunto de las comunidades locales y al conjunto de la sociedad, las que refuerzan el sentido común, la inacción y el individualismo.

En este marco general, invitamos a los más diversos actores a hacerse parte –por medio de éste canal- de la gestión de sus informaciones, de sus realidades locales y territoriales cotidianas, como de la invisibilización de sus realidades.